En Guamúchil, por primera vez bombero activo toma protesta como presidente del patronato

Jesús Abraham Portillo López aseveró que buscará cristalizar el proyecto de la subestación en la zona del Valle Bonito de esta ciudad

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Los cambios siguen surgiendo y en esta ocasión se lleva acabo la transición del patronato de Bomberos Guamúchil después de que el Ing. Felipe de Jesús Valenzuela Sánchez culminará su periodo.

En el significativo evento el comandante de Bomberos Salvador Alvarado, José Refugio Chiquete Ayala brindó las palabras de bienvenida y a su vez agradeció al Ing. Felipe de Jesús Valenzuela, presidente del patronato saliente, así mismo a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su período, al dedicarle tiempo y esfuerzo a la institución.

Chiquete Ayala expresó que en el periodo del Ing. Valenzuela Sánchez se adquirió equipamiento para dar un mejor servicio de emergencias y privilegió de manera importante el recurso humano lo cual deja un buen sabor de boca en su paso por la corporación.

El comandante manifestó que es satisfactorio recibir al nuevo presidente, Jesús Ambraham Portillo para trabajar en conjunto intercambiando puntos de vista, ideas y así buscar los nuevos mecanismos para aumentar los recursos económicos y equipamiento.

Lo que está a punto de emprender no estará fácil, pero el éxito de esta nueva administración es responsabilidad de todos nosotros para que esta institución esté debidamente estable para las demandas de las emergencias que este municipio exige”, expresó el comandante Chiquete Ayala.

En su participación el presidente saliente Felipe de Jesús Valenzuela manifestó que su estadía por tres años al frente del patronato fue un hecho satisfactorio, al poder aportar su granito de arena a la sociedad, a su vez mencionó estar agradecido con las personas que estuvieron colaborando en dicho patronato sin dejar de lado a las universidades por su disponibilidad de apoyar.

Valenzuela Sánchez manifestó sentirse conforme al entregar finanzas sanas, y un cuartel de Bomberos con maquinaría en su total funcionamiento. Sin dejar pasar la oportunidad, Felipe de Jesús le brinda la mejor de suerte al nuevo presidente deseando éxito en esta administración.

Posteriormente se llevó acabo la toma de protesta por el maestro Julián Chávez Murillo, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos Sinaloa A.C. y a su vez un un acto simbólico en la entrega de un casco a cada unas de las personas que conforman el nuevo patronato.

En su participación el nuevo presidente de patronato Ambraham Portillo, dijo sentirse motivado al tomar esta nueva responsabilidad que emprende con todo honor y compromiso al lado de un grupo de ciudadanos orgullosos de su tierra.

Portillo López manifestó que su tarea será dejar un legado, marcando un primer referente al ser el primer bombero activo que se le brinda la oportunidad de encabezar este patronato en la historia de Sinaloa.

Aunado a ello dijo conocer los aciertos, deficiencias y necesidades de la institución, por ello aseveró asumir la responsabilidad y obligación de cumplir en todo momento con principios legales, técnicos y administrativos.

La administración que hoy inicia trabajaremos en tres ejes principalmente el humano, segunda dignificar el área de infraestructura, y por tercera tenemos que crecer como institución y para efecto tenemos que crear una subestación en la zona sur en Valle Bonito”, enfatizó el nuevo presidente.


Por su parte el presidente municipal Armando Camacho agradeció en nombre del cuerpo de regidores a Felipe Valenzuela por su entrega y dedicación a lo largo de estos tres años al frente del patronato, a su vez retiró su compromiso de apoyo hacia el nuevo patronato y así mismo les hizo saber que no estarán solos, pues tendrán el respaldo de las autoridades municipales.

Tenemos que echar a andar la maquinaría y lo que hoy es una necesidad mañana sea una realidad motivada por los diferentes sectores productivos”, manifestó el primer edil.

Deja un comentario